04 enero 2012

El día de Reyes

 
Los reyes magos no la están teniendo nada fácil en esta época para poder ofrecer todos los regalos que los niños piden. Las cartas a los reyes magos se saturan de regalos como videojuegos y muñecas.
Para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar, te damos algunos consejos para poner en práctica este 6 de enero, el Día de Reyes.
Ningún niño se quejará por recibir muchos juguetes, pero hay que evitar obsequiar con desmesura y abundancia.
No trates de comprar el cariño de los niños con regalos en el Día de Reyes, lo mejor es pasar un día familiar compartiendo actividades que integrará a toda la familia.
Evita los regalos que los niños no disfrutarán. Los mejores regalos del Día de Reyes son “todos aquellos que estimulan la imaginación de los más pequeños, desarrollando sus fantasías y deseos”. Libros y rompecabezas son buenas opciones.
Los niños deben saber que si bien no recibirán lo que han pedido en su carta a los Reyes Magos, ellos no se olvidan de ellos. Un caramelo o un juguete sencillo los hará disfrutar del Día de Reyes y el presupuesto de los padres no se verá seriamente afectado.
"Si se acostumbra al niño desde bien pequeño a darle todo lo que se le antoja puede terminar perdiendo la noción de esfuerzo que se requiere para conseguir las cosas”, este es un último consejo para los padres en el Día de  Reyes. 

 El Día de Reyes, si no tienes dinero, un caramelo basta. No te excedas en los regalos y regala algo que estimule la inteligencia de tus hijos. ¡Feliz Día de Reyes!
Gracias a Alejandra  Rodas por compartirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada