17 diciembre 2011

AMBAR Y...VEAN,,,

Ambar promueve actividades de recreo y terapia de escolares con burros.

 Los alumnos de Educación Infantil del colegio Narciso Brito, de La Laguna, han sido los primeros en disfrutar de la campaña de la Asociación Multidisciplinar para la Promoción del Burro en Actividades de Recreo y Terapia (Ambar), que pretende acercar estos animales a los niños.

Las burras Julia y Pancha fueron este viernes dos nuevas inquilinas en el colegio Narciso Brito y los niños, y algún que otro maestro, pudieron acariciarlas y darse un pequeño paseo por uno de los patios del centro docente.
El proyecto consiste en acercar a los burros a los más pequeños para que puedan ver lo “entrañables y cercanos” que son y desmitificar las cuestiones que pesan sobre ellos, como que “son tozudos, tontos y difíciles de llevar”, explicó el secretario de Ambar, Juanma Ruiz.
Los niños del colegio llevan desde septiembre trabajando con los burros y conociendo sus características, como de dónde proceden o la población que hay en Canarias, señaló el jefe de estudios del centro, Paco Arencibia, quien añadió que con la iniciativa de Ambar los niños han podido tener un contacto directo con lo que habían estudiado durante meses.
La organización Ambar ha surgido con los objetivos de acercar estos animales a los niños y desarrollar la sinoterapia, que es la terapia asistida con burros. “Las terapias asistidas con animales no curan -indicó Juanma Ruiz-, pero ayudan muchísimo a los enfermos, sobre todo los mentales, ya que les dan tranquilidad y son un gran apoyo a los tratamientos tradicionales de psicólogos o psiquiatras”.
Ruiz aseguró que esta primera experiencia de la asociación en un colegio “ha sido gratificante”, ya que los niños están felices, y se mostró confiado de que el colegio público Narciso Brito sea el primero de muchos centros que se acojan a este proyecto.
¡¡¡A que los burros también van a la Escuela!!! Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario