03 septiembre 2011

PRIMEROS DÍAS DE COLEGIO...

A muchos niños se les hace un poco cuesta arriba la vuelta al cole tras las vacaciones. ¿Qué podemos hacer para que el regreso a la escuela se le haga más llevadero a nuestro hijo? Las aulas infantiles se convierten en un mar de lágrimas cada inicio de curso. Tanto los niños que empiezan a ir a la escuela infantil como los que van al colegio ven su vida alterada al pasar del entorno familiar al escolar. No podemos evitar el conflicto que supone, pero sí está en nuestras manos ayudarles a afrontarlo.
Nuestro consejo para los papas es que tengan mucha tranquilidad y se muestren tranquilos al dejar al nene/a y una despedida cortita... Cada niño/a es un mundo y tienen diferentes etapas de adaptación, hay niños que solo con un día ya se quedan tranquilos y otros que necesitan un mes, tranquilidad y paciencia, todos acaban adaptandose perfectamente.
Hay niñ@s que prueban a sus papas, si ven que los papas lo pasan mal, lloran más para ver si así ceden y se van a casa, os reiríais mucho de ver los casos ... Niñ@s gritando desesperados, llorando, que parece que se ahogan, dejan de ver a los padres, se secan las lágrimas y a jugar!!!
  Nos encanta trabajar con ell@s, es todo un reto año tras año...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada