19 marzo 2011

PARA SABER MÁS...

FELICIDADES A LOS PAPÁS...
ESTO LES PUEDE INTERESAR....
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de Tenerife denuncian que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha dejado de cubrir, en los dos trimestres que lleva el curso 2010-2011, 3.633 plazas si se compara con las que hubo hace dos años.

Los cálculos de las Ampas Coordinadas de Tenerife incluyen que, frente al curso pasado, este curso en infantil, primaria y secundaria se han producido 1.145 nombramientos menos.

La denuncia de las madres y padres de alumnos es que Educación ha establecido por norma que las bajas inferiores a un mes no se cubren. "Esto afecta especialmente a aquellas bajas que, aunque su previsión sea superior a un mes, se expiden cada dos semanas; puesto que la Consejería no las cubre", aseguró la representante de Ampas Coordinadas de Tenerife Candela Morales.

Además, en muchos casos tampoco se cubren bajas superiores a un mes, "siempre que consigan que la dirección del centro acepte un plan de sustituciones". Así, sólo se están cubriendo unas pocas bajas, según las madres y los padres.

Estos planes de sustituciones tienen una doble vertiente. Por un lado, puede que los profesores del centro roten por las clases en las que los alumnos tienen a los suyos de baja o puede que repartan a los alumnos por diferentes clases, en cuyo caso, "los tienen una hora dibujando". La rotación de profesores tampoco aporta nada, para las AMPA, ya que "tenemos a profesores de inglés dando matemáticas y sólo durante una hora, con lo que no hay continuidad"

USTEDES MISMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario