11 septiembre 2010

A LOS PADRES Y MADRES...


Tu hijo o hija se ha incorporado a nuestro Centro. Ello nos llena de alegría y la vez qué de responsabilidad.
Esperamos estar en contacto permanente con vosotros para que podamos tener unas pautas de comportamiento homogéneas ante vuestro hijo o hija. Es evidente que los mensajes que reciba no pueden ser contradictorios en el momento que esta construyendo su personalidad y precisa de unos modelos estables en los que fijarse
El niño o niña, durante los primeros días de asistencia al Centro va a sufrir una serie de cambios. Tener en cuenta que pasa de estar en un medio en el que Él es el principal protagonista, a otro en el que va a tener que convivir, relacionarse y compartir con otros. Además tiene que incorporarse a un nuevo ambiente donde personas, espacios y materiales son desconocidos para Él.
Los primeros días deja una profunda huella sobre el sentimiento de seguridad. Esto es lo que los profesor@s conocemos como Período de Adaptación.
Éste supone un "trabajo activo" por parte de los niños y niñas, pero también de padres, madres y docentes.
Nosotros hemos programado unas actividades extraordinarias para que este Período sea lo más gratificante para vuestro hijo o hija, pero queremos que colaboréis hablándole del Centro, de sus nuevos compañeros y de todo lo que va a hacer.

La incorporación en el Centro produce una serie de cambios, pasará por distintas etapas, que tampoco suele durar mucho. En cualquier caso, vuestra actitud que sea cariñosa, comprensiva, pero firme.
En estos primeros días, puede traer algún objeto al que tenga cierto apego que le haga más cómoda y agradable su adaptación al nuevo ambiente.
Con vuestra colaboración y todo aquello que deseen saber o preguntar así como cualquier problema, ya se refiera al Centro o al desarrollo de tu hijo o hija, no duden en comunicárnoslo. Les ayudaremos en todo lo que sea posible.
¡¡SEAN BIENVENID@S!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada