29 abril 2009

DIA DEL LIBRO


Nuestra biblioteca escolar se viste de gala para celebrar el Día del Libro, y conmemorar la memoria de una ilustre escritora canaria, Mercedes Pinto. Con su obra y su biografía trabajamos en clase y será su obra el hilo conductor de los actos a desarrollar en este día.
El espacio de la biblioteca se convierte en una pequeña "Academia de las Letras", donde cada silla tiene su letra y donde al igual que en la Real Academia se lee el Quijote ininterrumpidamente durante 24 horas, alumnos de diferentes cursos leen fragmentos de la obra de Mercedes a sus compañeros durante toda la jornada escolar, del viernes 24 de abril que se prolongará hasta el lunes 26.
Un pequeño pajarillo de colores, mascota de nuestro compañero Samuel de 6ºA, nos acompañará durante toda la jornada. Él dará vida a uno de los personajes principales de la lectura, contribuyendo a crear un ambiente de espectación y sorpresa entre todos.
Agradecer desde estas líneas el trabajo en las aulas y la colaboración de toda la Comunidad Educativa del Centro en el desarrollo del acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario