14 septiembre 2013

PERÍODO DE ADAPTACIÓN...



   Desde el punto de vista pedagógico, tiene una gran importancia este período, ya que depende de cómo lo viva, negativa o positivamente, dependerá su actitud ante la escuela, ante las relaciones sociales, ante los aprendizajes …
Es responsabilidad de todo organizarlo para que los primeros días en la escuela sean asumidos sin traumas y vengan felices....
FAMILIAS Y PROFES@S JUNTOS...lo lograremos!!

08 septiembre 2013

CURSO 2013/2014

AULAS VACÍAS.., QUE SE LLENARÁN... YA MISMO!!!


Mañana se abre el cole para todo el alumnado, así pués os deseamos un regreso lleno de ánimos para continuar subiendo escaloncitos a vuestra vida...
HORARIO: DE 8.30 A 12.30.
ALUMNADO DE 4 A 5 AÑOS
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS VENDRÁN EN FORMA ESCALONADA COMO YA SE LES HA INFORMADO.
CONFIAR EN SUS PROFES ES PRIMORDIAL PARA COMENZAR EL PERÍODO DE ADAPTACIÓN CON EFICACIA PARA EL BIENESTAR DE SUS HIJOS E HIJAS.
MUCHAS GRACIAS!Y
BIENVENIDOS/DAS!!

04 septiembre 2013

ACOGIDA TEMPRANA

Empezará el día 9 de septiembre de 2013. El horario en septiembre será de 7.30 a 8.30  de la mañana.
Para más información el mismo día los encargad@s informarán a todas las familias interesadas en este servicio.

COMENZAMOS EL CURSO 2013/2014

AVISO:

Estimadas familias: Todo el profesorado quiere darles la bienvenida a este nuevo curso.
Les informamos que las clases comenzarán el LUNES 9 DE SEPTIEMBRE para todos los alumnos/as desde Infantil de 4 años hasta 6º de Primaria.
Las familias de los alumnos/as de Infantil de 3 años tendrán antes una reunión para el período de adaptación.(Se les informará)
Les recordamos a continuación los horarios de entrada y salida del centro.
ENTRADA: la puerta se abrirá de 8:20 
SALIDA (hasta el 20 de septiembre): 12:30

01 septiembre 2013

REFLEXIÓN...

APRENDER A SITUARSE...

Hay personas cuya torpeza en sus relaciones humanas proviene, simplemente, de haber recibido una escasa educación en todo lo referente a las normas de comportamiento social. Cuando advierten esas carencias, puede invadirles un considerable miedo a no saber manejarse con soltura o a cometer errores que les parecen extraordinariamente ridículos.

    —¿Y no será que esas personas son por naturaleza más torpes para aprender las normas de buena convivencia, aunque se las hayan enseñado?
    Muchas veces serán las dos cosas, y se potenciarán la una a la otra. La falta innata de habilidades sociales suele generar una cierta ansiedad en quien la padece, al advertir su propia torpeza, y eso dificulta su capacidad de aprender. En cualquier caso, la única solución asequible es esforzarse por cultivar cuestiones básicas para la buena convivencia diaria.
SE ACONSEJA:
· iniciar o mantener con soltura una conversación circunstancial, para no ser de esos que a las dos palabras tienen que despedirse con cualquier pretexto, porque apenas tienen conversación y no saben qué más decir.
· mostrar interés por lo que nos dicen, y hablar sin apartar la mirada;
· saber decir que no, o dar por terminada una conversación o una llamada telefónica que se alarga demasiado;
· darse cuenta de que el interlocutor lleva tiempo emitiendo discretas señales de su deseo de cambiar de tema, o de terminar la conversación o la visita;
· no invadir el espacio personal de los demás (no acercarse físicamente demasiado al hablar; no entrar en temas o lugares que requieren andarse con mucha más prudencia y respeto; evitar preguntas molestas o inoportunas; etc.);
· no emplear tono paternalista, o de reconvención inoportuna, de hostilidad o de superioridad (todos ellos despiertan incomodidad o actitud de defensa en el interlocutor);
· pedir perdón cuando sea necesario, dar las gracias, pedir las cosas por favor, etc. (es más importante de lo que parece)...